Hay elementos suficientes para consignar a los Abarca: PGR

669x393
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre (Excelsior).- Pese a que el ex alcalde José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, se han negado reiteradamente a declarar por los hechos del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, hay elementos suficientes para su consignación y proceso, afirmó el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
Abarca fue consignado a un penal federal por el homicidio de Arturo Hernández Cardona, ocurrido en 2013, mientras que Pineda Villa permanece bajo un arraigo que vence el próximo 16 de diciembre.
Murillo Karam explicó que se tienen elementos suficientes para integrar de manera contundente la averiguación por la muerte de seis personas y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Sobre la hipótesis de que los integrantes de Guerreros Unidos calcinaron a sus víctimas en el basurero de Cocula, el funcionario explicó que ese modus operandi era usado por Los Zetas.
Si nos vamos a los orígenes de este grupo es cuando hay un conflicto entre zetas y otros cárteles, que Los Zetas se unen con Los Beltrán (Leyva) y de ahí viene el modus operandi, es muy de ellos” y luego a la muerte de Arturo Beltrán viene el desprendimiento de diversas células como Guerreros Unidos”, explicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.