Desaparece ex reportero en Mazatlán

mario crspo
Mario Crespo Ayón.

Familiares de Mario Crespo Ayón exigen al gobernador del estado, y a los titulares de la PGJE y PME que investiguen su desaparición. 
“Lo único que sí estuvo medio rarito es lo que pasó hace como una semana, cuando mucho; le hablaron amenazándolo que se pusiera en paz, pero honestamente no supe quién había sido ni a qué se refería ni nada”, dijo una  persona cercana al ex reportero de la fuente policiaca, Mario Crespo Ayón.
El miércoles tres de diciembre, dos días antes de la fecha en que Crespo Ayón, tendría un careo a las 10:05 horas, el 5 de diciembre, en el juzgado Cuarto de lo Penal, fue reportado desaparecido por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán (SSPyTM).
Según la información de la SSPyTM, se montó en su motocicleta marca Itálika como a las 16:00 horas, para dirigirse rumbo al centro de  Mazatlán; eso fue al menos lo que dijo a sus familiares, cuando salió de la colonia Villa Galaxia.
Extraoficialmente se supo que antes de volver a reportarse con sus familiares, Crespo Ayón habría dicho que antes llegaría a la tienda comercial Soriana, ubicada por la avenida Rafael Buelna, para ver un asunto con un tal Kiko.
Cuando la familia presentó la denuncia de su desaparición, el mismo Ministerio Público dijo que revisaría tanto las cámaras ubicadas en el semáforo cercano, como las cámaras instaladas en la gasolinera contigua a dicho negocio.
“Que según el Ministerio Público iban a hacer la investigación para pedir los videos y checar las imágenes, para indagar a qué carro o unidad lo habían subido, porque Mario salió conduciendo su motocicleta”, dijo un familiar del afectado.
Contexto
El 24 de marzo, Mario Crespo Ayón fue detenido por la Policía Ministerial del Estado (PME), a bordo de la camioneta con Logotipo del noticiario radiofónico de cobertura estatal Línea Directa, acusado de portar en la cintura una pistola nueve milímetros, cartuchos, y dinero al interior del vehículo.
Aquella ocasión que fue detenido, sus familiares estuvieron preguntando por él en las diversas corporaciones policíacas, mismas que aseguraban no tenerlo detenido.
Mientras la PME negaba a los familiares haber detenido a Crespo Ayón, cuatro horas después, cuando la Comisión de Derechos Humanos intervino con las autoridades estatales para solicitar información, reconocieron que estaba detenido.
De ese episodio del 24 de marzo, Crespo Ayón logró salir libre, pero una de las secuelas del proceso legal se cumpliría el cinco de diciembre, pues se iba a presentar a declarar a las 10:05 horas, en el Juzgado Cuarto de lo Penal.
“Mario Crespo tendría un careo con los ministeriales respecto al proceso de cuando lo agarraron, había investigaciones y los careos eran parte del proceso”, sostuvo una fuente extraoficial.
“Los agentes del Ministerio Público que lo detuvieron no han corroborado la declaración, no la han ratificado, y precisamente el día 5 de diciembre, tenía el careo con ellos”, dijo. 
La familia ya interpuso el 4 de diciembre, la denuncia integrada en la averiguación Previa 1036/14, en la Agencia del Ministerio Público.
Desde que desapareció el ex periodista, sus familiares le han marcado a sus dos teléfonos celulares, pero los dos están apagados.
Los  parientes del desaparecido fueron acompañados por una abogada para verificar, tanto en el Ministerio Público, como en  la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), si Crespo Ayón tenía alguna orden de aprehensión, pero ambas dependencias habrían dicho que no.
Hechos y fechas
-24 de marzo de 2014. Mario Crespo Ayón es detenido e incomunicado por la PME.
-3 de diciembre de 2014. El ex reportero policíaco, Mario Crespo Ayón es reportado como desaparecido por la SSPyTM.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.