mayo 7, 2021 1:51 AM

Revelan que Javier Villarreal pudo salir de prisión

Hécto
Héctor Javier Villarreal Hernández, el extesorero de Coahuila.

Héctor Javier Villarreal Hernández, el extesorero de Coahuila, durante el gobierno de Humberto Moreira,  acusado de fraude y lavado de dinero, ya no está preso en las cárceles de los condados de Guadalupe y Bexar, en San Antonio, Texas, según una búsqueda en los registros de ambos centros penitenciarios.
Además, existe una orden girada por un juez para reservar el status legal del exfuncionario coahuilense y prohibir que se hagan públicos detalles sobre su expediente.
“No hay registro de él en la cárcel”, respondió vía telefónica una oficial de la prisión de Bexar. Tampoco hay huella de Villarreal Hernández en la cárcel del Condado de Guadalupe, ni por el número de detención, ni por su nombre y fecha de nacimiento.
Para tratar de ubicar el paradero del también extitular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila, se contactó a Darly Fields, vocero de la oficina del Fiscal General en West Texas.
Al cuestionarlo sobre si Villareal había sido puesto en libertad ante la falta de registros, dijo “no puedo comentar, ni tampoco negar nada”.
Se insistió al cuestionarle que testigos del diario Vanguardia habían visto al ex tesorero de compras en San Antonio; ante lo cual Darly Fields volvió a declinar responder y finalizó la conversación.
Previo a esta investigación, personal de aeronáutica de Saltillo, que frecuentemente le prestaba servicios a Villarreal cuando era tesorero de Coahuila, aseguró haberlo saludado cuando se encontraba de compras durante el “Buen Fin” en un Best Buy de San Antonio, Texas.
Hasta el momento, la información de la presunta salida de Javier Villarreal de prisión no ha podido ser confirmada por el Fiscal a cargo del caso, ni por el abogado defensor, Michael Wynne, ya que están impedidos legalmente a hacer declaraciones públicas del caso.
Lo último que se reveló sobre el exfuncionario fue en octubre pasado, cuando Héctor Javier Villarreal Hernández se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y fraude al Gobierno de Estados Unidos, acordando entregar al Condado de Bexar 6.5 millones de dólares en cuentas, así como diversos bienes raíces.
Sin embargo, todavía no se le dictaba sentencia, y ahora será imposible conocer su situación legal, porque, como se señaló antes, el caso fue clasificado como reservado. (Vanguardia)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.