mayo 8, 2021 7:37 PM

Muere rehén estadounidense en fallido rescate en Yemen

018110988_30300
El reportero gráfico Luke Somers.

El saliente secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, anunció hoy en Kabul, donde llegó este sábado en forma sorpresiva, que el reportero gráfico Luke Somers murió en un intento fallido de rescate en Yemen.
Hagel detalló que Somers murió junto con otro rehén en la operación militar fallida.
El sudafricano Pierre Korkie, quien también estaba en poder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), murió junto con Somers.
Según el periódico The New York Times, el estadunidense murió mientras era trasladado a un barco militar en la región cerca de la provincia de Shabwa, donde tuvo lugar el intento de rescate.
Desde las primeras horas de la mañana de este sábado había reinado la confusión, ya que su hermana informó de que el FBI le había confirmado su muerte, pero el Ministerio de Defensa yemení anunció que había sido rescatado.
La filial yemení de la red Al Qaeda amenazó el pasado 4 de diciembre con matar a Somers, cuyo rescate fue intentado, por primera vez sin éxito, en noviembre por las autoridades estadunidenses, según reconoció la Casa Blanca.
Somers, de 33 años de edad, fue secuestrado en Yemen en septiembre 2013 cuando trabajaba como reportero y fotógrafo para los medios de comunicación locales e internacionales, incluida la cadena británica BBC.
BRUTAL ASESINATO: OBAMA
El presidente Barack Obama condenó hoy el asesinato de Luker Somers a manos de militantes de Al Qaeda.
“Estados Unidos condena de manera enérgica el brutal asesinato de Luke Somers a manos de terroristas de Al Qaeda durante la operación de rescate conducida por fuerzas estadunidenses junto con el gobierno Yemení”, indicó el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
Obama dijo haber autorizado el operativo en la provincia de Shabwa después que su gobierno recibió información de que la vida de Somers estaba en peligro.
Dijo que esta semana, el grupo anunció a través de un video que Somers sería asesinado en 72 horas, en tanto que otros reportes apuntaban a que la vida del estadunidense naturalizado estaba en peligro inminente.
“Basado en estas evaluaciones y tan pronto como tuvimos información de inteligencia fiable y un plan operativo, yo autoricé al intento de rescate ayer, y también autoricé el rescate de cualquier otro rehén retenido en el mismo lugar que Luke”, dijo el mandatario. (Notimex)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.