Intrascendente el primer año de Felton

Ricardo Ramírez
RICARDO RAMÍREZ. Primer año de acciones sin trascendencia.

Agua y drenaje, las dos grandes obras pendientes 
El primer año de gobierno se le fue al alcalde Carlos Felton en frivolidades que le implicaron tiempo y esfuerzo, que bien pudo haber aprovechado en el estudio e impulso de grandes proyectos que se requieren en Mazatlán, consideró Ricardo Ramírez González.
El dirigente el Comité Directivo Municipal del PRI, quien además fue alcalde interino durante 19 meses en el período 2002-2004, señaló que en cuanto al manejo político con el que se ha conducido, ha sido “muy rasposo” con el gobernador del estado Mario López Valdez.
“Anuncia e inaugura obras que no son 100 por ciento de él, entonces, no le da el crédito al gobernador, y el Ayuntamiento solo puede hacer muy poco en obras, y si no es con la buena voluntad del gobierno estatal y federal, prácticamente no puede hacer más que pavimentar una calle cada año”, expuso.
Ramírez González agregó que da la impresión de que Carlos Felton ha tenido unas agendas muy cargadas y que ha trabajado mucho, pero que ha sido en cosas que no tienen mayor trascendencia.
“Creo que debería dedicarse a estudiar proyectos grandes, como traer el agua de la presa Picachos a Mazatlán, porque fue una inversión muy cuantiosa y nadie la aprovecha, es una obra que requiere tiempo y de varios presidentes municipales, y para eso se hizo, para que Mazatlán tuviera agua los próximos 30-40 años y no se está haciendo nada para traer el agua a Mazatlán”, lamentó.
La otra gran obra es el drenaje, que no verá terminada el presidente municipal actual ni el que venga, agregó, pero que debería de iniciarse ya por etapas, porque es lastimoso ver lo que se  gasta en promover al puerto, que son más alrededor de 5 millones de dólares al año, para que vengan a brincar charcos de aguas negras.
“Es algo que se tiene que hacer aunque no se vea el trabajo, porque va a reventar el drenaje por todos lados como ha estado comenzando a reventar, hay un hundimiento diario en las calles de Mazatlán por lo obsoleto y caduco que ya está, lo tapa nada más y al día siguiente hay otro hundimiento”, dijo.
No se trata de sacarle la vuelta al problema porque requiera de mucho tiempo y mucho dinero, hay que atenderlo aunque no le toque inaugurarlo a él, así como se construyó la carretera Mazatlán-Durango que intervinieron tres presidentes de la República, así en esta obra pueden intervenir tres o cuatro alcaldes, pero alguien tiene que impulsarlo, mencionó.
Mejorar los atractivos de la ciudad es bueno, planteó, porque también ha habido presidentes que sólo se han dedicado a pavimentar, pero también hay que embellecerla, y parte de ese embellecimiento es que no haya aguas negras, porque con esto también se atraen las inversiones.
Reconoció que en materia de seguridad pública y atención a la cultura sí ha habido atención, reflejándose en un impacto positivo entre los visitantes.
Un Plan de 100 días que queda a deber 
A 18 días de haber asumido el cargo, el alcalde presentó un paquete de obras y acciones denominándolo Plan de los 100 días.
Montó la presentación en el Centro de Convenciones con la asistencia de Mario López Valdez, diputados federales y locales, senadores, empresarios locales y funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno.
Pero para el líder priista, Carlos Felton queda mucho a deber todavía. “Si se hace una compulsa entre lo que se presentó ahí y lo que se llevó a cabo pues hay mucho que deber, creo que no se cumplió en gran parte en todo lo que ahí se ofreció”, expresó.
“Se espera que para su segundo año de gestión haya aprendido y que sepa que las cosas no sólo se hacen con la buena intención y se acerque al Gobernador porque es dónde encontrará más posibilidades de hacer obras para Mazatlán. Tiene Felton que ser más humilde, pedir apoyo, pedir consejo”, agregó.
—¿Lo ve con cierta soberbia, que se cree autosuficiente?
—Hay algo de eso (…) lo que yo recomiendo es que en lugar de ser así, se acerque un poco más al Gobernador y pida ayuda, que es lo que necesita (si no lo hace) ahí se va a ir, va a pasar el trienio saliendo en el periódico todos los días, con fotos todos los días, en eventos que no va a pasar a la historia con eso y que no resuelven de fondo los problemas que tiene Mazatlán.
Ex regidor negativo 
Recordó que durante su gestión interina, contaba con el panista Carlos Felton como regidor, quien se caracterizaba por ser destructivo y negativo en sus intervenciones en  las sesiones y declaraciones a los medios de comunicación.
“Él como regidor fue muy crítico, fue muy negativo, todo era que “no”, tenía una actitud completamente negativa, destructiva, muy desagradable, era: “no porque no, no porque no…”, era oposición por sistema y a pesar de eso se hicieron las cosas que se hicieron”, asentó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.