Exhibe CETEG a 12 presuntos infiltrados

IMG-20141206-WA0045
Alrededor de 5 mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), provenientes de varios estados como Oaxaca y Michoacán, salieron del Auditorio Nacional para dirigirse hacia el Zócalo de la ciudad de México. pero en la Alameda Central y en la avenida Doctor Río de la Loza, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública les cerraron el paso hacia la Plaza de la Constitución.
Personal de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) que marchan junto con la CNTE, interceptó a 12 personas que “boteaban” a nombre del movimiento estudiantil en la caseta México-Cuernavaca a las que acusaron de ser infiltrados. Un estudiante miembro de la asamblea interuniversitaria relató que al no poderse identificar como estudiantes, fueron retenidos; se les localizó un automóvil con mochilas llenas de dinero y envases de cerveza. Más tarde fueron liberadas estas personas con la asistencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
Uno de los detenidos confesó ser militar, mientras que los otros 11 no se han identificado. Los supuestos infiltrados confesaron que les pagan 400 pesos diarios por “botear” en esa caseta. Van amarrados de las manos con letreros en el pecho que dicen “Infiltrados”.
De acuerdo con la convocatoria, los contingentes iban a salir del Ángel de la Independencia, pero los maestros se desviaron hacia avenida Chapultepec al pasar por la Diana Cazadora; mientras tanto, otros continentes continúan su paso por avenida Reforma. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.