Arrestan ex jefe de seguridad de China por corrupción

El ex jefe de Seguridad chino Zhou Yongkang.
El ex jefe de Seguridad chino Zhou Yongkang.

El ex jefe de Seguridad chino Zhou Yongkang, de 72 años, investigado desde verano de 2013 por un caso de corrupción, ha sido arrestado y excluido del Partido Comunista de China (PCCh).
A Yongkang se le acusa de haber divulgado secretos de Estado y de utilizar su posición para lograr grandes ganancias en contratos comerciales, reportó la agencia china de noticias Xinhua.
La expulsión de Zhou del PCCh se llevó a cabo con base en una decisión tomada el viernes en una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh.
Se trata del proceso de uno de los dirigentes chinos de más alto perfil desde el juicio a la mujer de Mao, Jian Qing, y a la “Banda de los Cuatro” por los crímenes y abusos cometidos durante la Revolución Cultural.
Las decisiones se tomaron después de que los asistentes a la reunión deliberaran y adoptaran un informe de investigación de la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh sobre las severas violaciones disciplinarias de Zhou.
Por su parte, la Fiscalía Popular Suprema (FPS) indicó en un comunicado que los fiscales abrieron una investigación sobre los supuestos delitos de Zhou y que decidieron arrestarlo de acuerdo con la ley.
El 29 de julio de 2014, el Buro Político del Comité Central del PCCh tuvo una reunión para escuchar un informe de la CCCD sobre la revisión y decidió presentar el caso a investigación.
La investigación descubrió que Zhou violó gravemente la disciplina política, organizacional y de confidencialidad del Partido. Aprovechó su cargo para beneficiar a otros y aceptó una gran cantidad de sobornos personalmente y a través de su familia, señala l comunicado.
Además, abusó de su poder para ayudar a parientes, amantes y amigos a que obtuvieran ganancias de la operación de negocios, lo que provocó una grave pérdida de activos estatales.
Zhou filtró secretos del Partido y del país. Además violó gravemente las normas de autodisciplina y aceptó una gran cantidad de dinero y propiedades personalmente y por medio de su familia. (Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.