mayo 13, 2021 6:45 AM

Sigue conflicto de jubilados de la UAS

No ha sido reembolsado el dinero aportado por 380 jubilados que demandaron a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que equivale a 30 millones de pesos, que se encuentran en el Fideicomiso Pro Jubilación de la universidad.
A pesar de que se ha suspendido el descuento a estos trabajadores, a 12 aún se les descuenta el 10 por ciento de su sueldo además de que tampoco les han devuelto  lo que aportaron desde el 2008.
“Señalan en el caso, 12 compañeros que son protegidos por el gobierno federal, por los tribunales colegiados, se les sigue descontando por sólo existir un pequeño error en las letras, en una letra que en vez de ‘s’ sea ‘z’, o un apellido equivocado, es decir, para esta situación el rector sí se escuda en la falta de una letra o el error de una letra, sin embargo, para estarnos descontando desde el 2008, ahí no ha tenido ningún cuidado” condenó Juan de Dios Mendoza López, presidente de la zona sur de la Asociación de Jubilados de la UAS.
Se estima que el fideicomiso tenga depositados 2 mil millones de pesos, puesto que desde el 2008 a la actualidad, se le sigue descontando la cuota de 10 por ciento de su sueldo a alrededor  de 20 mil trabajadores activos en la universidad, según datos proporcionados por los jubilados.
Desde el pasado 30 de septiembre el Segundo Tribunal Colegiado emitió un resolutivo en el que le otorgaba a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), tres días para entregar el total de dinero descontado a 380 trabajadores jubilados de la UAS, que fue destinado al Fideicomiso Pro Jubilación de dicha institución, sin embargo, el resolutivo no ha sido acatado por la universidad.
“El día 11 (de noviembre) nuevamente el tribunal colegiado, culmina a la junta para que haga cumplir esta recomendación de tres días y es tiempo que no se cumple” explicó Jorge Delgado Cortés, presidente de la Asociación de Jubilados de la UAS.
Este caso ha sido enviado a la Organización Internacional del Trabajo, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las cuales han fallado a favor de los jubilados, sin embargo aún no existe solución a su problemática aseveró Delgado Cortés.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.