mayo 11, 2021 1:46 PM

Entre la vida y la muerte, campesino que se inmoló en Chiapas

inmo-440x285
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro).- El gobierno de Manuel Velasco dio a conocer esta noche que los amigos y familiares del maestro y luchador social Florentino Gómez Girón se han cerrado al diálogo y la negociación hasta que quede en libertad el detenido, acusado de abigeato y sobre quien pesan otras averiguaciones previas por delincuencia organizada, secuestro, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y despojo.
Esta tarde, el indígena Agustín Gómez Pérez, de 21 años, se roció gasolina y pidió a uno de sus compañeros que le prendiera fuego a las puertas del Congreso local, para exigir así la libertad de su tío Florentino Góme, líder del Frente Popular Ricardo Flores Magón (FPRFM) de Ixtapa, preso en el penal de El Amate desde el primero de mayo.
Envuelto en llamas, Agustín Gómez gritaba y se sacudía, mientras mujeres y niños lloraban al ver el hombre convertido en una tea humana.
Pasaron algunos minutos antes de que paramédicos de Protección Civil lo tumbaran y cubrieran con toallas mojadas.
Una vez controlado el fuego, Gómez Pérez fue subido a una ambulancia y trasladado al Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa, ubicado a nueve calles del incidente.
El sobrino de Gómez Girón fue llevado al área de urgencias del hospital regional Rafael Pascacio Gamboa, donde se reportó grave su estado de salud, ya que presentó quemaduras de segundo y tercer grado en 50% de su cuerpo, de la cintura hacia arriba.
Incluso, los brazos, cara y cabello del joven indígena estaban totalmente quemados. Su estado es reportado por los médicos como “crítico”.
“Se debate entre la vida la muerte”, dijo una enfermera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.