Por segundo día salen a la calles en NY por caso Garner

nyc1
Por segundo día consecutivo cientos de manifestantes protestaron en las calles de Nueva York tras el fallo de un jurado para no acusar por acción criminal al policía blanco Daniel Pantaleo, que causó la muerte al afroamericano asmático Eric Garner al aplicarle una llave prohibida por la corporación en julio pasado.
De forma pacífica, jóvenes de raza negra y blancos marcharon por lo que consideran como un abuso de fuerza por parte del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
Mientras cientos de personas salían a las calles para protestar contra la decisión de no presentar cargos contra dos oficiales blancos implicados en la muerte de Michael Brown y ahora Eric Garner, muchos más recurrieron a las redes sociales para manifestar su disgusto contra esas decisiones judiciales.
Dos de los temas más hablados en las redes sociales el jueves cuestionaban la aplicación de la ley en Estados Unidos. Con #Crimingwhilewhite se reportaban historias de blancos cometiendo crímenes mientras la policía miraba hacia otro lado, y con #AliveWhileBlack se relataban historias de trato duro a la gente negra por parte de policías y autoridades. Topsy, una página en internet donde se pueden analizar las tendencias en Twitter, registró más de 300.000 usos de #Crimingwhilewhite, mientras que para #Alivewhileblack fueron casi 65.000.
Otros términos que destacaban incluían #EricGarner y #ICantBreathe, en referencia a la víctima Eric Garner y sus últimas palabras al ser detenido.
En el incidente del 17 de julio, Garner, de 43 años, fue confrontado por el policía neoyorquino Daniel Pantaleo por sospecha de vender cigarrillos sueltos en la calle. Un transeúnte captó el incidente en video. En él se ve que Garner se resiste a ser arrestado y Pantaleo responde sujetándolo por el cuello mientras el detenido grita: “¡No puedo respirar!”.
Celebridades como el magnate del hip hop Diddy expresaron su temor y disgusto en Instagram.
“Cuando veo a un policía, no me siento seguro como hombre negro. Cuando veo una patrulla, me asusto. Mis hijos se espantan”, dijo Diddy en un video subido a su cuenta. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.