América voló en el Tec y enfiló a la Final

el-quik
Las ilusiones que despertó Monterrey tras vencer al Atlas tuvieron un duro despertar, con una caída estrepitosa en tonos azulcrema. La Pandilla no pudo consagrarse como el “Caballo Negro” de esta Liguilla y fue goleado 3-0 por el América, que se perfila como el primer finalista del Torneo de Apertura 2014.
El fuego que La Pandilla mostró en el Jalisco se apagó poco a poco con la inteligencia de su rival, hasta terminar siendo el mismo Monterrey del cierre de torneo regular que alejó la credibilidad de la gente, y que ahora requiere de un nuevo milagro, esta vez más complicado, para seguir con vida en el torneo.
Cuatro minutos bastaron para cambiar la historia del partido, siendo el lapso en que Monterrey recibió dos de los tres goles, además de quedarse con un hombre menos por la expulsión de Hiram Mier.
América recuperó la efectividad del principio del torneo, y con mucho pragmatismo liquidó a un rival que no tuvo más que reconocer la superioridad del adversario que le tocó en turno.
Con el resultado Monterrey tiene que ganar por cuatro goles en la Vuelta, o bien vencer por tres de diferencia a partir de 4-1. América consumará la obra ganando, empatando, o hasta perdiendo por dos goles de diferencia.
La apuesta de Carlos Barra de guardar a Suazo, Cardozo y Delgado esta vez no rindió frutos, y el técnico quiso corregir en el complemento mandando a sus referentes, sólo para agudizar más el bajo nivel del equipo en el campo.
La propuesta estaba clara, y Rayados arrancó buscando el frente, asumiendo el compromiso de intentar llevarse una ventaja al Azteca.
Pero al 32′, Layún puso un centro lateral que recorrió toda el área regia, y a segundo poste Luis Mendoza fusiló de pierna derecha, venciendo a Orozco ayudado por un desvío de Efraín Velarde que intentó salvar.
Al 35′ Hiram Mier dejó a Monterey con uno menos por una falta sobre Oribe Peralta que le valió la segunda amarilla, nublando el panorama local. En el cobro, el paraguayo Osvaldo Martínez pateó con fuerza y a media altura desde tres cuartos de cancha, contando con otro desvío de Velarde para anidar la pelota a la derecha de Orozco, en el 2-0 que ya pintaba una losa dura de revertir.
Para el complemento La Pandilla contó con Suazo y “Chelito” en el campo, y más tarde con Cardozo, pero sólo para partir a un equipo que lució noqueado al movimiento del reloj.
Mohamed envió entonces a un especialista en los espacios largos, Michael Arroyo, y de sus botines nació el 3-0, en un tiro de esquina rayado que el puntero hizo crecer en la contra, y que tras dejar atrás a Efraín Juárez sirvió a segundo palo a Mendoza, quien saludó el 3-0 al 82′.
Monterrey entregó lo poco que le quedaba de forma, y el árbitro Fernando Guerrero silbó el final a los tres del alargue, en un juego de Ida que puso al América, ahora sí, como el favorito para ceñirse la corona del torneo. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.