Murió el ministro Sergio Valls

El ministro Sergio Valls Hérnandez.
El ministro Sergio Valls Hérnandez.

Hoy murió a los 73 años el ministro Sergio Valls Hérnandez después de que hace más de un mes el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió licencia por un mes para dedicarse de tiempo completo a un tratamiento médico.
Con esto, la Corte deberá cubrir para el siguiente año tres espacios ya que con el ministro Valls habían tres integrantes a punto de jubilarse el 1 de enero de 2015; entre los que se van se encuentra el ministro presidente.
Aquejado por una enfermedad “delicada” que le impidió al ministro Valls a asistir regularmente a las sesiones de Pleno y de la segunda sala del máximo tribunal;  fue el primer ministro -a partir de la reforma constitucional de 1994- que solicita permiso por 30 días hábiles para atender su salud.
Y es que, en casos anteriores, como fue el del extinto ministro Humberto Román Palacios, los ministros que faltaron por varios días, interrumpían las licencias asistiendo esporádicamente a sesión para evitar pedir licencia. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.