mayo 13, 2021 6:22 AM

Extorsionan a nombre de Proceso en Veracruz

Carlos Alberto Benítez Cruz (segundo a la izquierda) con el grupo de diputados extorsionados.
Carlos Alberto Benítez Cruz (segundo a la izquierda) con el grupo de diputados extorsionados.

MÉXICO, D.F. (apro).- Un impostor que se hace pasar como reportero de la revista Proceso ha extorsionado a políticos y al gobierno de Veracruz.
Carlos Alberto Benítez Cruz se hizo pasar por el reportero Jorge Carrasco para obtener dinero a partir de un supuesto reportaje sobre los cuatro años del gobierno de Javier Duarte.
El político local y exdiputado federal Eduardo de la Torre Jaramillo informó a la agencia Apro que el pasado viernes 28 de noviembre Benítez Cruz se reunió con él y otros dirigentes políticos locales para el supuesto trabajo periodístico.
Después de la reunión, a cada uno le pidió su currículum y una foto. Posteriormente, los buscó para pedirles dinero, incluido el diputado federal por el PRD, Uriel Flores Aguayo.
De la Torre Jaramillo informó también que el suplantador les mostró un cheque que supuestamente se lo había girado el coordinador de prensa del gobierno del estado, Alberto Silva.
En marzo pasado, Televisa lo denunció también por hacerse pasar como reportero del programa Punto de Partida.
Y en 2008 fue detenido por la PGR por utilizar una credencial de agente de la entonces Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en Poza Rica, Veracruz.
En su cuenta de Twitter aparece en una foto con Andrés Manuel López Obrador y se ostenta como jefe de asesores en el Senado y especialista electoral y marketing político.
En abril de 2012, la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez, fue asesinada en su domicilio, en Xalapa, sin que el principal responsable haya sido detenido por el gobierno de Duarte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.