Desaparecidos en Sinaloa, materia prima pendiente: Malova

malova aero
Desaparecidos en Sinaloa. Materia prima pendiente

“Lo que nosotros estamos haciendo es, pues formamos un grupo especial para que se dediquen a eso exclusivamente, no hacen otra cosa”, sostuvo el gobernador Mario López Valdez.
Las personas que han desaparecido en la entidad en diferentes circunstancias es la materia prima de ese grupo, agregó.
En una investigación documental realizada por Ríodoce, con información recopilada del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), y de organismos de derechos humanos independientes, tan solo en lo que va del 2014 han sido desaparecidas 263 personas en Sinaloa.
Dicha investigación arroja que en total son 1 mil 396 hombres, mujeres y niños están desaparecidos en Sinaloa.
En 2013, la base de datos nacional registra la cifra más alta en la historia de Sinaloa con 334 desaparecidos.
Ante este panorama, Malova declaró que el gobierno que encabeza creó una fiscalía especial para personas desaparecidas.
“Hace algunos meses tuve una reunión con ellos, habremos de tener próximamente otra reunión para que nos den informes los investigadores y el Ministerio Público que está en esa materia y pues es un problema en el que tenemos que trabajar como gobierno, que nosotros quisiéramos que no hubiera desaparecidos”, expuso.
Durante su gira de trabajo por Mazatlán el mandatario reinauguró la remodelación del aeropuerto internacional Rafael Buelna, donde se invirtieron 108 millones de pesos.
Cárcel para autores de bloqueos
En conferencia de prensa el gobernador anunció que en Sinaloa no se permitirá que las vías de comuniciación sean bloqueadas.
Existirá tolerancia al derecho de las manifestaciones públicoas, pero no a las que afectan a terceros, porque la sociedad está harta, asentó.
“Vamos a abrir averiguaciones previas, van a recibir citatorios con el Ministerio Público, y si los agarramos en flagrancia afectando a terceros, los vamos a tener que llevar detenidos, esas son las cosas que vamos a tener qué hacer si queremos a Sinaloa”, advirtió
Hay que defender que la moda que hay en Guerrero y en el DF no se vuelva moda en Sinaloa, indicó.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.