Cárcel para quienes bloqueen vías de comunicación: Malova

malovaa
La advertencia. El que avisa no engaña

De lastimoso calificó el gobernador Mario López Valdez que se “desperdicien” las reformas por los 43 estudiantes desparecidos de Ayotzinapa.
“Es lastimoso que desperdiciemos el enorme capital y la oportunidad que nos dieron las grandes reformas por esos 43 desaparecidos. Hoy resulta que recibe más críticas Peña que Abarca, fíjate cómo estamos, no sé si eso será justo”, declaró.
Durante la gira de trabajo de realizó hoy por Mazatlán, Malova anunció que la manera que tiene Sinaloa para aportar a la tranquilidad del país es tomar medidas que no afecten a terceros, por lo que las personas que sean sorprendidas en flagrancia bloqueando vías de comunicación irán a la cárcel.
A partir de hoy (miércoles tres de diciembre) el gobernador decidió que las marchas son permitidas, pero no los bloqueos.
“El que avisa no engaña, a partir de ahora, quien afecte a terceros vamos a estar obligados a aplicar la ley”, advirtió.
Para Malova, la mayoría de la gente está en contra de esas manifestaciones y es obvio que hay una campaña y una estrategia de desestabilización en contra del sistema y las personas de bien.
“Mucha gente dice que no podemos permitir que Sinaloa se convierta en un DF y creo que es nuestra obligación, les pido a los sinaloenses que no nos hagan actuar en contra de ellos violentando la ley”, asentó.
La ley es muy clara, agregó, sí se permite la manifestación, pero no se permite la afectación a terceros.
“Entonces, así como hicimos con los de la Presa Picachos, como lo hicimos con algunos productores agrícolas, como lo hicimos con algunos que estaban en la mina en Choix, si las cosas se ponen complicadas, porque tengo información que ayer nos bloquearon la carretera internacional, en Culiacán nos bloquearon la Pedro Infante, si esas cosas las seguimos permitiendo al rato vamos a ver destrozando cristales por todo el sector turístico y el sector comercial. Yo creo que los sinaloenses y ustedes no van a querer que eso ocurra en Sinaloa”, dijo.
Es una obligación como autoridad que tenemos que respetar las manifestaciones, es un derecho que tiene la sociedad de manifestarse, puntualizó, pero creo que también la misma sociedad está harta de las manifestaciones violentas que afectan a terceros y en ese sentido el gobierno del estado está obligado a aplicar la ley.
La primer medida dijo, será abrir una averiguación previa, los manifestantes que bloqueen las vías de comunicación van a recibir citatorios por el Ministerio Público.
“Y si los agarramos en flagrancia afectando a terceros los vamos a tener que llevar detenidos, ésas son las cosas que vamos a tener que hacer, si queremos a Sinaloa y creo que ustedes y todos nosotros debiéramos defender que la moda que haya a nivel nacional, en Guerrero o en el DF no se ponga de moda en Sinaloa”, consideró.
Malova expuso que en una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto le ofreció cuidar a Sinaloa.
“Vas bien, si lo puedes cuidar mejor hazlo y eso es lo que vamos a buscar hacer y exhortar”, citó el mandatario.
Calificó como imágenes dantescas de destrucción que se dan por los anarcos, tanto en Palacio Nacional como en instalaciones de partidos, de poder Ejecutivo, Legislativo, incluso en infraestructura privada, el paso de manifestantes en el Distrito Federal.
“Vean las imágenes que pasaron por ahí por la calle Reforma”, conminó.
Siempre hará más ruido tres escandalosos que siete que se quedan callados, dijo, pero a lo mejor la mayoría no se ha expresado.
“Finalmente si en un momento dado pongo en peligro mi chamba yo prefiero que me quiten porque actúo, a porque no actúo”, expuso.
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.