Campañas en Japón duran 12 días; en México, 90

Shinjiro Koizumi, Kiyoto Tsuji
Las cosas son muy diferentes al otro lado del mundo, y no sólo tiene que ver con la diferencia horaria o el idioma que se habla. Japón no invierten su tiempo en largas campañas políticas, por el contrario sólo dedican 12 días para que los candidatos a diputados presenten sus propuestas, mientras que según la reglamentación del INE, en México duran hasta 90 días.
La oriental prefectura de Fukushima fue la sede donde los políticos japoneses han puesto hoy en marcha sus campañas oficiales de 12 días para la elección que renovará la Dieta, cámara baja del Parlamento que tendrá lugar el 14 de diciembre.
La elección será también la oportunidad para que el primer ministro Shinzo Abe renueve la confianza en su política económica, llamada “Abenomics”, pero que sus críticos señalan que solo ha beneficiado a las compañías y ciudades más grandes.
En Soma, ciudad localizada 50 kilómetros al norte de la planta nuclear accidentada hace tres años, Abe dijo que no hay duda de que la economía de Japón mejora, pero los beneficios deben ahora extenderse a las áreas no urbanas y empresas pequeñas. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.