Suspenden vuelos en aeropuerto de Oaxaca por protestas

ayotzi
El Gobierno de Oaxaca informó de la suspensión de vuelos en el aeropuerto internacional Benito Juárez por el bloqueo que realizan este lunes militantes de organizaciones sociales. Integrantes del Frente Único de Lucha por la reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO) y del Frente Popular Revolucionario (FPR) cerraron los accesos del aeropuerto y dañaron la fachada con pintas.
Los activistas, algunos cubiertos del rostro, se mantienen en el acceso principal de la terminal aérea, ubicada en la agencia de San Juan Bautista La Raya, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendió clases este lunes 1 de diciembre en más de 14 mil escuelas de nivel básico en Oaxaca, afectando a más de 1 millón 300 mil alumnos.
Más tarde, los maestros decidieron tomar las instalaciones de Pemex en Santa María El Tule, en la Región del Valle Central de Oaxaca.
CHIAPAS
Centenares de maestros, estudiantes, obreros y campesinos bloquearon carreteras, casetas de cobro y centros comerciales en Chiapas, en el marco del Paro Nacional de Protesta a que convocaron para este lunes con el fin de exigir la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Con mantas y pancartas, el grupo de manifestantes bloquearon los accesos principales a Plaza Galerías, en donde se encuentran la tienda Wallmart, así como empresas transnacionales, como medida de presión para que las autoridades aceleren las investigaciones que permitan establecer el paradero de los alumnos de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
MICHOACÁN
Además del bloqueo de transportistas en los accesos 1, 2 y 3 de ArcelorMittal, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se aglutinan en la entrada de Lázaro Cárdenas y, aunado a ello, trabajadores del organismo operador de agua potable realizan un paro que ha suspendido el servicio de manera indefinida.
Respecto a la protesta en la empresa acerera, los transportistas advirtieron previamente que se sumarían a las acciones de la CNTE en el marco del paro nacional y la exigencia para que sean presentados con vida los estudiantes normalistas de Aytozinapa, Guerrero.
GUERRERO
Normalistas y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon los accesos de al menos dos centros comerciales y del Centro de Convenciones de Acapulco.
Según los reportes realizados a través de la cuenta de Twitter @RedNoticias1, manifestantes tomaron de manera pacífica la tienda Sams Club, sucursal Farallón, y la tienda Soriana, ubicada cerca del Centro de Convenciones, ambas ubicadas en el puerto de Acapulco. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.