CR, Messi y Neuer, los candidatos al Balón de Oro

BBgcmVc.img
ZURICH (AP) — Manuel Neuer, cada vez más afianzado como el mejor arquero del mundo y pilar de la selección alemana campeona mundial, será el encargado de tratar de romper el monopolio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el Balón de Oro.
Cristiano y Messi se han repartido el premio los últimos seis años y figuran nuevamente en la terna de finalistas, que completa Neuer, según anunció la FIFA el lunes.
Cristiano, quien se llevó el premio en el 2008 y el 2013, en que puso fin a un reinado de cuatro años de Messi, tuvo otra temporada fenomenal, en la que anotó goles al por mayor y se consagró campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid. Pero pasó inadvertido en la Copa Mundial, en que Portugal no sobrevivió a la primera ronda.
Messi no ha brillado como en otros tiempos. Sin embargo, batió el récord de goles en la liga española y también el de la Liga de Campeones con Barcelona. Además, disputó la final del Mundial, en la que Argentina cayó 1-0 en un alargue ante la Alemania de Neuer.
El arquero, por su parte, ha tenido actuaciones descollantes tanto en la selección como en el Bayern Múnich y es el único de los tres que ganó el último mundial, factor al que muchos le dan particular importancia.
El argentino Diego Simeone, el alemán Joachim Loew y el italiano Carlo Ancelotti son los tres finalistas del Balón de Oro al mejor técnico.
Loew, campeón mundial con Alemania, y Ancelotti, que sacó al Real Madrid campeón de la Liga de Campeones, asoman como los favoritos.
Pero Simeone podría beneficiarse del hecho de que sacó campeón de la liga española al Atlético de Madrid y lo llevó a la final de la Champions League con un equipo en el que no abundan los jugadores de cartel, a diferencia de Loew y Ancelotti, que disponían de muchos de los mejores futbolistas del mundo.
La brasileña Marta, que ganó cinco veces el Balón de Oro a la mejor jugadora, figura otra vez en la terna de finalistas. Disputará el premio con la estadounidense Abby Wambach y la alemana Nadine Kessler.
La terna a mejor técnico/a del fútbol femenino incluye a los alemanes Ralf Kellermann, del Wolfsburg, y Maren Meinert, de las selecciones sub19 y sub20 de Alemania, y al japonés Norio Sasaki, de la selección de su país.
Los ganadores serán anunciados el 12 de enero del 2015.
En la votación final participarán técnicos y capitanes de las selecciones nacionales y un periodista por país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.