mayo 18, 2021 11:42 AM

Asesinan a primo de diputado del PRI en Guerrero

oEt1Kd
Se dirigían a hacer el diseño  para construir una escuela, pero los secuestraron y ayer los cinco cuerpos fueron abandonados en el interior de una camioneta en Chilapa de Álvarez, ubicado apenas a unos 50 kilómetros de la capital de Guerrero.
Se trata del empresario Vicente Apreza; los arquitectos Jesús Romero y Mario Montiel; así como los hermanos Hugo y Alejandro Díaz.
El asesinato del empresario dedicado a la construcción, es considerado por las autoridades como de alto impacto, porque es primo de Héctor Apreza Patrón, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de Guerrero y, seria parte del grupo político del senador  René Juárez, ex gobernador de Guerrero.
Es así que en sólo unas horas, en Chilapa de Álvarez, Guerrero, fueron localizados los cuerpos de 16 personas, en un municipio de la parte centro del estado, en el que habitan poco mas de 31 mil personas, distribuidas en solo 587 kilómetros cuadrados.
Es un lugar privilegiado en recursos naturales, que permite la conexión con la selva y la capital del estado.  Pero Chillapa es una zona en donde las fuerzas federales no han sido desplegadas, a pesar de la cercanía con Chilpancingo y de los insistentes reportes de asesinatos, secuestros, extorsiones contra la población y la confrontación con grupos criminales rivales.
TRES DÍAS SECUESTRADOS
Las autoridades confirmaron hoy sus identidades, después de que fueran encontrados los cuerpos calcinados la noche del sábado, en las inmediaciones de la población de Acatlán, en Chilapa.
Los cinco fueron reportados como desaparecidos la tarde el mismo miércoles 26, porque no se tenía información de su paradero desde la mañana de ese día, cuando salieron de la cabecera municipal con rumbo a la comunidad de Xiloxuchicán, del mismo municipio, donde harían algunos trabajos como parte del Programa Escuela Digna.
La información hasta ahora muestra que fueron interceptados por un grupo de hombres armados que se transportaban en una camioneta.
Las autoridades mantienen abiertas varias líneas de investigación, una de ellas vincula este crimen con el asesinatos de 11 persona y cuyos cuerpos fueron calcinados y abandonados en Ayahualulco, en el mismo municipio de Chilapa, varios de estos hombres podrían ser integrantes de la  organización de Los Ardillos, consideran como hipótesis las autoridades.
Otra de las líneas de investigación señala la posible responsabilidad de ese grupo de Los Ardillos, que opera en la región  y que mantiene una confrontación directa con Los Rojos, siendo este crimen una muestra de poder y control de la zona.
Otra parte de las pesquisas señala que podría ser el asesinato de las 5 personas producto de una confusión, cometida por los mismos Ardillos.
¿A QUIÉNES ASESINARON?
Los arquitectos Jesús Romero y Mario Montiel, llegaron desde Morelos, contratados para el diseño y construcción de una escuela en Xiloxuchicán. Los investigadores no han encontrado alguna relación de estos profesionistas con el crimen organizado.
Los hermanos Hugo y Alejandro Díaz, eran comerciantes, amigos del empresario y aún se investiga si tenían algún tipo de vínculo con organizaciones crimínales. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 955
16 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.