30 ciudades de EU salen con ‘manos arriba’ por caso Ferguson

ferguson02
Estudiantes y empleados en más de 30 ciudades de Estados Unidos abandonaron clases y actividades para protestar contra la decisión de un gran jurado de no procesar a un policía blanco por la muerte de un adolescente negro en Ferguson, con una acción convocada en las redes sociales con la etiqueta HandsUpWalkout (Paro de las Manos Arriba), organizado por Ferguson Action y Ferguson National Response Network para demandar justicia tras la decisión del gran jurado del pasado 24 de noviembre.
La decisión de no presentar cargos contra el agente Darren Wilson, quien el pasado 9 de agosto mató al adolescente Michael Brown, provocó disturbios en Ferguson y protestas en más de 150 ciudades, con bloqueos de calles y autopistas, y sentones en edificios públicos.
“Ya no podemos hacer lo que siempre hemos hecho y cooperar con un sistema que no respeta vidas de negros”, indicó la organización Ferguson Action en su sitio de internet.
Las protestas de este lunes ocurren en el 59 aniversario del día en que la activista afroamericana Rosa Parks rechazo la orden de dar su asiento a un pasajero blanco en un autobús de Montgomery, Alabama, considerado el inicio del movimiento de derechos civiles en el país.
Las protestas de este lunes se extendieron a lo largo del país desde Nueva York hasta San Francisco: en la ciudad de Washington, los manifestantes bloquearon el puente de la calle 14 con carteles, mientras gritaban: “las vidas negras importan”, y otros se acostaron en la calle para representar las muertes a manos de la policía.
En tanto, en Cambridge, Massachusetts, estudiantes de la Universidad de Harvard suspendieron clases y se manifestaron con consignas como “Sin justicia no hay paz”, y “Manos arriba, no disparen”.
En la Universidad de Misuri, en Saint Louis, más de 30 estudiantes abandonaron clases y realizaron un mitin frente a la biblioteca.
En Nueva Orleans, estudiantes de la Universidad Estatal de Luisiana, participaron en manifestaciones en demanda de justicia para Brown.
La víspera, cinco jugadores del equipo de los Carneros de Saint Louis, de la Liga Nacional de Fútbol (NFL), ingresaran al terreno de juego con las manos en alto, un acto que se ha convertido en símbolo de protesta por la muerte del adolescente.
El sábado, activistas por los derechos civiles comenzaron una marcha denominada Jornada de Justicia, que en siete días recorrerá unos 190 kilómetros, desde Ferguson hasta Jefferson City, la capital de Misuri, para exigir justicia por la muerte de Michel Brown. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.