#1DicMx: “Queremos decirle a Peña que él no es Ayotzinapa”

IMG_0999
A dos años del inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, que llega en sus peores índices de popularidad, comenzó en el Zócalo de la ciudad de México la marcha #20NovMx en protesta por las detenciones arbitrarias contra estudiantes en las últimas semanas durante las protestas por la desaparición de los 43 normalistas. En esta marcha también los manifestantes piden la renuncia del titular del Ejecutivo federal.
En un mitin en el Ángel de la Independencia, uno de los padres de los normalistas dijo que tuvo que “dejar mi trabajo para buscar a mi hijo. Me dedicaba a vender agua de garrafón”. En medio de gritos de miles de personas que gritaban “fuera Peña, fuera Peña”, Clemente Rodríguez, agrego que “el gobierno (de Ángel Aguirre) nos ofrecía mucho dinero para que dejáramos de buscar a nuestros hijos… lo mandamos mucho a chingar a su madre.”
Sobre la frase del presidente Peña, que la semana pasada en un mensaje a la Nación dijo que “Todos somos Ayotzinapa”, el padre del estudiante desaparecido respondió: “Queremos decirle a Peña, que no es Ayotzinapa. Somos campesinos y tenemos dignidad”.
José Félix, otro de los oradores en el mitin en el Ángel de la Independencia, dijo que “es el momento de tomar la justicia en nuestras manos, no vamos a descansar porque vivos se los llevaron vivos los queremos”.
La marcha está encabezada por normalistas y padres de los estudiantes de Ayotzinapa, después los acompaña un contingente de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
En el Zócalo llegó un grupo de 20 personas encapuchadas con la vestimenta de los llamados anarquistas. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.