#1DicMx movilizará al menos 10 estados del país

nota_1_0
Con el hashtag #1DicMx grupos civiles han denominado la jornada de protestas para hoy en redes sociales que en el Distrito Federal prevé al menos cuatro recorridos en diferentes horarios, además de que se sumarán diversas ciudades de la República como Tamaulipas, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Sonora, con motivo de las diversas demandas de la sociedas entre las que destacan la aparición con vida de los 43 normalistas y la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto.
La zona más crítica para las movilizaciones en la capital del país es el Centro Histórico, desde el Zócalo al Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma.
La SSP-DF se reservó el número de agentes que podrían ser desplazados ante los conflictos viales y de seguridad que se generen ante hechos delictivos. Se informó de manera oficial en la coordinación de comunicación social de la dependencia, que conforme se desarollen las movilizaciones se destinará un número preciso de elementos.
Se mencionó que para agilizar el tráfico en los puntos que podrían estar cerrados sobre Paseo de la Reforma, Eje Central y calles aledañas al Centro Histórico y la zona de Polanco se destinarán 300 policías de Tránsito que estarán pendientes de las marchas programadas a las 10:00, 12:00 y 16:00 horas.
HABRÁ MOVILIZACIONES EN DIVERSAS CIUDADES DEL PAÍS
Por los menos 10 estados de la República reportan que habrá participación ciudadana por medio de marchas. En Sonora, la ciudad de Hermosillo convocó  desde las 10:30 horas. Además, en el municipio de San Luis Río Colorado se está convocando a marchar, partiendo a las 15:00 horas de la plaza municipal.
En Nuevo León, la marcha en la ciudad de Monterrey partirá a las 18:00 horas de la Procuraduría de Justicia hacia la Plaza Colegio Civil.
Mientras que en Guadalajara, la marcha iniciará a las 18:00 horas y partirá de dos puntos, de Feria Internacional del Libro que se realiza en la Expo Guadalajara y del Parque Rojo, para reunirse ambas en la Glorieta de los Niños Héroes.
Tamaulipas y Puebla también orquestarán protestas desde las 9:00 de la mañana y hasta 16:00 horas. En Quintana Roo: en el municipio de Benito Juárez, se convoca a marchar de forma silenciosa, partiendo a las 18:00 horas del Crucero de Cancún.
Yucatán convocó a marchar vestidos de negro, a las 16:00 horas. Morelia, Michoacán iniciará a las 17:00 horas, partiendo la puerta principal de Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En Morelos, la ciudad de Cuernavaca la marcha partirá a las 17:00 horas del Calvario con rumbo al Zócalo de la capital morelense. Tabasco iniciará a las 15:30, y el punto de reunión es la Fuente de los Niños Traviesos. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.