Nueva jornada de protestas en Ferguson deja 15 detenidos

ferguson3
Al menos 15 manifestantes fueron arrestados en Ferguson, Missouri, la noche del viernes, durante nuevas protestas contra la decisión de un jurado de librar de cargos criminales al policía blanco que mató al afroamericano Michael Brown.
Los manifestantes fueron arrestados cuando protestaban frente al Departamento de Policía de Ferguson, luego de que efectivos de la policía y miembros de la Guardia Nacional les advirtieron que podían ser detenidos por bloquear el tránsito.
De acuerdo con Mike O’Connell, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Missouri, se arrestó a 15 personas, la mayoría por cargos que incluyen alteración del orden e impedir el tránsito. Dos de ellos fueron acusados de agredir a un oficial.
El denominado viernes negro, un día después del feriado del Día de Acción de Gracias, manifestantes salieron a las calles en diversas ciudades de Estados Unidos, en uno de los principales días de compras del año, para unirse a las protestas que desde el lunes se registran tras la decisión de no encausar al policía.
Multitudes obligaron a las autoridades a cerrar temporalmente tres grandes centros comerciales en un suburbio de Saint Louis, reportaron las autoridades locales.
En el norte de California, más de una decena de personas fueron arrestadas luego de que unos 125 manifestantes, con camisetas en las que se leía: “Las vidas de los negros importan”, bloquearon el servicio ferroviario de Oakland a San Francisco.
El gobernador de Missouri, Jay Nixon, dijo la noche del viernes que convocará una sesión especial de la legislatura estatal para solicitar fondos para la Guardia Nacional y la policía de caminos de Ferguson tras los disturbios registrados desde principios de semana.
La decisión de un jurado el pasado lunes de no abrir proceso criminal al policía Darren Wilson, quien asesinó a Brown el pasado 9 de agosto, impulsó a miles a salir a las calles en todo el país y detonó caos y disturbios en Ferguson.
Brown estaba desarmado cuando fue ultimado a tiros por Wilson durante un altercado ocurrido el 9 de agosto en una calle de Ferguson.
Una marcha denominada “Jornada por la Justicia” estaba pautada para iniciar el sábado en Ferguson. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.