La policía en Texas dijo que todo parece indicar que el ataque del viernes contra varios edificios oficiales, entre ellos el consulado mexicano, podría haber tenido una motivación política.
Un hombre fue abatido a tiros después de disparar más de 100 veces contra el consulado de México, la sede central de la policía de Austin y una corte, entre otros.
La policía dijo que el acalorado debate de la inmigración pudo haber sido lo que está detrás del incidente.
El jefe de policía de Austin, Art Acevedo, dijo que el discurso político en torno a la inmigración pudo estar detrás del incidente. Dijo que ese discurso es “muy acalorado y muy enfadado y esa retórica a veces no es sana”.
El autor del tiroteo fue identificado como Larry McQuilliams, de 49 años, y con antecedentes penales.
Las autoridades investigan si el hombre se quitó la vida o si murió por los disparos de la policía cuando disparaba contra el consulado mexicano.
Nadie más resultó herido en el incidente.
