mayo 11, 2021 6:57 PM

Abrazo entre policía blanco y joven afroamericano causa furor

abrazo
Un joven afroestadounidense que tenía un letrero que decía “abrazos gratis” lloraba de pie frente a una barricada de la policía durante una manifestación por Ferguson en Portland.
Un policía blanco le hizo señas con la mano para que se acercara. Después le pidió un abrazo y ambos se abrazaron mientras las lágrimas recorrían la cara del chico angustiado. Un fotógrafo capturó el momento a principios de semana y la instantánea se ha vuelto popular en las redes sociales.
Es una imagen inusual ante las numerosas protestas que se efectúan en el país contra la decisión de un jurado investigador de no encausar al policía blanco que mató a tiros a un adolescente negro desarmado en Ferguson, Missouri.
En Portland, tanto Devonte Hart, de 12 años, como el sargento de la Policía de Portland, Bret Barnum, tuvieron un gesto inusual cuando se encontraron el martes.
La madre del muchacho, Jennifer Hart, que es blanca, escribió en las redes sociales que su hijo había tenido problemas debido a las situaciones de brutalidad policial y racismo.
Devonte es uno de los seis niños adoptados por Hart y su esposa, Sarah Hart, de West Linn, suburbio de Portland.
Un día después de la decisión sobre el agente Darren Wilson que mató a tiros a Michael Brown, de 18 años, los Hart fueron a la ciudad “con la intención de difundir amor y amabilidad. Sostenían letreros que decían “Tu importas” y “Abrazos gratis”, dijo Jennifer Hart.
La familia se sumó después a una manifestación en Ferguson.
Barnum, que trabaja en la división de tránsito, fue enviado a una intersección en el centro a fin de que ayudara con el tráfico y el control de la multitud.
A principios de semana, cuando un agente difundió en Facebook una placa de la Oficina de la Policía de Portland con un cintillo que decía “Soy Darren Wilson”, Barnum marcó que le gustó el mensaje.
Después se ordenó a los agentes que retiraran las imágenes y el asunto está en investigación interna . Barnum dijo que puso sí de aprobación a la imagen en solidaridad con la profesión de la policía, no porque apoyara a Wilson. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.