mayo 7, 2021 2:12 AM

Suman 35 reos muertos en prisión de Venezuela

suman
Afectados por sobredosis de fármacos 35 presos murieron y poco más de 100 reciben tratamiento por intoxicación después de tomar por asalto la enfermería de una prisión, informó el viernes una comisión legislativa venezolana.
El diputado oficialista William Ojeda, presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciarios de la Asamblea Nacional, declaró que “al día de hoy (viernes) van 35 fallecidos” por la ingesta de fármacos.
Ojeda destacó que tras la inspección realizada por los miembros oficialistas y opositores de la Comisión, se corroboró que “un total de 145 privados de libertad robaron y consumieron una ingesta indebida de fármacos” durante un motín. De ellos unos 20 siguen en estado crítico, añadió en declaraciones a la prensa difundida por la televisora de la Asamblea Nacional.
La Fiscalía General dijo en un comunicado que “presentará en las próximas horas ante un tribunal” al director de la prisión, Julio César Pérez, “por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en ese recinto”, sin dar otros detalles.
Los disturbios en la penitenciaría David Viloria en la ciudad occidental de Barquisimeto comenzaron el lunes cuando un grupo de internos se declaró en huelga de hambre para exigir mejores condiciones de vida y la salida del nuevo director de la cárcel, de acuerdo con el Ministerio de Servicio Penitenciario.
Según el Observatorio en lo que va del año 150 reos han muerto y otros 110 resultaron heridos en cárceles del país. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.