La PGR citará a periodista francesa por presunta desaparición de 31 estudiantes en Cocula

Una de las madres de los jóvenes desaparecidos en Cocula.
Una de las madres de los jóvenes desaparecidos en Cocula.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que citará a declarar a la periodista Laurence Cuviller por reportar la presunta desaparición de 31 estudiantes de la escuela secundaria Justo Sierra ubicada en Cocula, Guerrero.
En un comunicado, la dependencia aclaró que la intención de citar a Cuviller es recabar más información sobre el caso.
El martes pasado, el canal de televisión France 24 informó que dos meses antes del caso de los 43 normalistas en Iguala, otros 31 jóvenes del vecino municipio de Cocula fueron desparecidos por la delincuencia.
En consecuencia, la PGR acotó:
“En declaración Ministerial celebrada el día de hoy, el Director de la escuela secundaria ‘Justo Sierra’, ubicada en el poblado de Cocula, Guerrero, Ricardo Lagunas Alejo, señaló que en los cuatro años que se ha desempeñado en ese cargo dentro de la institución educativa, no tiene conocimiento de que algún alumno haya desaparecido, contando actualmente con una población de 145 estudiantes.
“Asimismo, el supervisor de la Zona Escolar 05, que abarca los municipios de Iguala, Cocula y Tepécua, Maestro Salvador Román, refirió ante elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, no tener reporte alguno sobre la desaparición de alumnos o ningún incidente relacionado con las escuelas bajo su supervisión”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.