Se crearán policías únicas estatales: Peña

Proyecto
Enrique Peña Nieto asumió la “responsabilidad” para liberar a México de la impunidad y señaló que tiene que haber un cambio en el país después de lo ocurrido en Iguala y para eso presentó un plan de acción que puntualizó 10 medidas de las que destacó la creación de una policía estatal única para los 31 estados y el Distrito Federal.
Al término de su mensaje de Todos Somos Ayotzinapa “es un ejemplo de que somos una sociedad que se une y se solidariza en momentos de dificultad”. El mandatario indicó que es urgente el combate a la corrupción ya que insistió en que lo ocurrido en Iguala representa un cambio en México e insistió en que no se puede seguir así, de tal forma que se comprometió a conseguir la construcción de un pleno Estado de Derecho, para lo que se generaron cambios que modificarán el sistema judicial del país.
“El próximo lunes enviaré una medida de reforma constitucional para impedir la infiltración del crimen organizado en las autoridades, o en su caso de disuelva un Ayuntamiento cuando existan indicios suficientes de que la autoridad está vinculada con el crimen organizado. Es por eso que se generará una policía única estatal, que contará con capacitación y equipo avanzado y será aplicada en los estados de la República.
“La creación obligatoria de policías estatales únicas, es un tema que llevamos años debatiendo hasta hoy, y ya no se puede seguir esperando más, para su creación que es un cambio cualitativo y cuantitativo para integrar a 32 policías sólidas, eficaces y estarán homologadas en tecnología y equipo. Se les debe pagar bien, y por ello requerirá la cooperación de los gobernadores”.
“Los primeros cuatro estados serán Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas, la iniciativa prevé sanciones para los que no entreguen el mando judicial. Reconozco al los 31 gobernadores y el Jefe de Gobierno por el compromiso que han tenido con la legalidad y con México”, señaló además de que indicó que se busca que se genere un número único de emergencia que podría ser el 911, ya que es el número más reconocido a nivel internacional. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.