Reuters presenta mapa de periodistas asesinados desde el año 1992

BBfIAAq
La agencia de noticias internacional Reuters publicó un mapa interactivo que presenta los casos de asesinatos a periodistas entre 1992 y 2014. Allí se muestran los nombres de cada víctima, así como la fecha del homicidio.
También se puede filtrar contenido por ubicación. Los asesinatos son destacados a nivel mundial o por cada continente.
Además, el servicio cuenta con un buscador para realizar consultas por nombre, cargo, género, país, organización de noticias y tipo de cobertura. De igual forma, se puede indicar si el periodista asesinado es local o corresponsal.
El gráfico indica la causa del fallecimiento de cada reportero, así como la identificación de los posibles responsables (gobierno, delincuentes, etc.).
Hubo 129 muertes sólo en 2013
La cifra de periodistas fallecidos en ejercicio de su profesión se redujo un 8% con respecto a 2012, año en el que se alcanzó la cifra 141 informadores muertos, según el balance anual de la Campaña Emblema de Prensa (PEC, en inglés).
Según esta organización que aboga por la libertad de prensa, de los 129 periodistas muertos el año pasado, 90 fallecieron en conflictos armados, y la mayoría de ellos fueron asesinados.Siria encabeza, por segundo año consecutivo, la lista facilitada por PEC con más 17 periodistas muertos, seguido de Irak, con 16, Pakistán (14), Filipinas (11) y la India (9).Aunque la cifra global de muertos es menor que en 2012, sigue siendo superior a la de los años precedentes, ya que en 2011, 107 periodistas fueron asesinados; 110 en 2010 y 122 en 2009.
Tras Siria, Irak, Pakistán, Filipinas e India, completan la lista de los diez países más peligrosos para ejercer el periodismo: Somalia -con 8 periodistas muertos frente a los 19 del año precedente-, Egipto (7), Brasil (6), México(5) y Guatemala (4).Les siguen Afganistán, Colombia, Honduras, Libia y Rusia con tres periodistas muertos en 2013; Haití, Kenia, Mali y Paraguay con dos; y Costa de Marfil, República Centroafricana, Ecuador, Nigeria, Uganda, Perú, República Democrática del Congo, Tanzania y Yemen con uno.Por regiones, Oriente Medio y África del Norte encabezan la lista con 44 periodistas muertos, seguidos de Asia, con 37, América Latina, con 27, África, con 18 y Europa, con 3.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.