El problema de México son los gobiernos corruptos: Morera

La presidenta de Causa Común, María Elena Morera.
La presidenta de Causa Común, María Elena Morera.

La presidenta de Causa Común, María Elena Morera, dijo que el problema de fondo en el país es que no se ha podido romper el círculo de corrupción entre gobernadores y policías.
“Ya sabemos que tenemos malos policías, esto es algo común”, el problema de fondo es que no se ha podido romper el círculo de corrupción entre los gobernadores y los policías, dijo Morera.
En entrevista la activista mencionó que se debe trabajar más en la profesionalización de los elementos policiacos, en el control de confianza y en la certificación de los policías municipales y estatales.
A los gobernadores sólo les importan sus policías cuando sale un escándalo público o cuando se pueden quedar con dinero destinado a los elementos de seguridad, dijo la presidenta de Causa Común.
Los gobernadores “no han sido capaces de preparar una buena policía, debemos repensar cómo le podemos hacer para que los gobernadores cumplan y tengamos una policía democrática”, concluyó Morera. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.