Diputados elaboran anteproyecto para definir construcción de hospitales

Dip Oscar Valdez
Tras dos meses y medio de análisis, en el Congreso del Estado ya se trabaja en un anteproyecto de dictamen para definir si se autoriza o no, la asignación de participaciones federales como garantías de crédito a las empresas que construirían los dos hospitales generales en Sinaloa, informó el diputado Oscar Valdez López, presidente de la comisión de Hacienda.
El diputado expresó que esta semana continuarán las reuniones de las comisiones de Hacienda y Salud para definir, en su momento, el dictamen que deberá ser votado en el pleno del Congreso local.
“No hay dictamen, hay proyecto de dictamen, es un documento que lo vamos a turnar de nuevo a las comisiones , nos vamos a reunior de nuevo mañana o pasado para analizar el proyecto y hacer un dictamen”, explicó Valdez López.
El legislador rechazó detallar en que sentido se emitiría o el dictamen o sí existen reducciones al porcentaje de participaciones que se han requerido, el cual alcanza un 25 por ciento de las participaciones correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.
“Las condiciones las vamos a marcar los diputados, junto a varias opiniones que tenemos. Gente experta en el tema de las asociaciones público privadas, en el tema de salud y en el tema financiero”, indicó.
Descartó que en el dictamen se puedan modificar aspectos de la adjudicación de los contratos como lo han venido planteando diputados del PRD, quienes proponen la cancelación de los contratos y la realización de un nuevo proceso de licitación.
“La legislatura pasada ya lo aprobó y ya lo tiene eso, nosotros vamos por lo de las garantías”, puntualizó Valdez López.
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.