“México da la sensación de ser una especie de Estado fallido”: Mujica

mujica
México da la sensación de ser una especie de Estado fallido con poderes públicos que ”están perdidos totalmente de control, están carcomidos”, declaró José Mujica, presidente de Uruguay, durante una entrevista para Foreign Affairs sobre el caso de los jóvenes 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
“A uno le da una sensación, visto a la distancia, que se trata de una especie de Estado fallido, que los poderes públicos están perdidos totalmente de control, están carcomidos. Es muy doloroso lo de México”, dijo el mandatario sudamericano, quien asegura que lo ocurrido obedece a la “gigantesca corrupción” que hay en el país.
“La corrupción se ha establecido, me da la impresión, visto a la distancia, como una tácita costumbre social. Seguramente, el corrupto no está mal visto, es un triunfador, es un señor espléndido. Por ese lado, estamos fritos”, señaló.
Mujica aseguró en la entrevista que “México está obligado —caiga quien caiga, le duela a quien le duela y tenga la consecuencia que tenga— a aclarar este asunto, porque a raíz de este episodio surgieron cosas laterales, como la aparición de tumbas que no estaban. (Lo anterior) Quiere decir que hay más muertos que no están ni siquiera reclamados. Entonces la vida humana es menos que la de un perro”.
El mandatario uruguayo precisó que hechos como los ocurridos en Iguala, Guerrero, es un problema de la humanidad y que son situaciones que no se deben de permitir en la actualidad: “estas cosas podrían ser en el medioevo, pero no pueden ser en el mundo de hoy”. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.