Letras y teatro en la plazuela

cultura letras 4
Como parte del programa Letras en la Plazuela, coordinado por César Ibarra Valenzuela, el Colectivo Baca Teatro, de Bogotá, Colombia, se presentó junto al kiosco de la plazuela Obregón el jueves pasado.
Ibarra Valenzuela comentó que este programa, realizado cada jueves con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cultural Municipal, tiene la finalidad de acercar la literatura a las personas que regularmente no tendrían contacto con ella.
“Para lograrlo, dijo, nos valemos de la lectura de escritores de la localidad, actores, titiriteros y animadores de lectura”.
El coordinador de Letras en la Plazuela mencionó que el programa inició en mayo pasado y en octubre contó con el respaldo del grupo Cuadrante Creativo. La intención, agregó, es hacer de este un programa continuo en diferentes sindicaturas y posteriormente en distintos municipios y estados del país”.
El jueves pasado estuvo el colectivo Baca Teatro, que nace en diciembre de 2011 ante la necesidad de un grupo de artistas de convocar a las personas a desarrollar un proceso de espectador-actor en el teatro, como medio de desarrollo personal, social y educativo.
César Ibarra mencionó que el carácter del colectivo Baca Teatro es netamente popular y tiene como objetivo activar la magia del teatro en lugares donde no ha llegado y a personas que no se ha manifestado.
Agregó que se caracteriza por principios ineludibles a la labor creadora del oficio teatral, como accionar en cualquier lugar, sazonar los diferentes elementos trágico-cómicos del arte y manifestar un teatro enfocado a la realidad actual.
También es característico del grupo el invitar al individuo a reconocer su rol dentro del colectivo social y cultural de su entorno a través del aprendizaje como medio de investigación, para lograr en los niños, jóvenes y adultos una comunicación directa desde lo teatral, así como rescatar los elementos culturales, míticos, tradicionales y globales, enfocándonos de especial manera en Latinoamérica.
El grupo de trabajo abre su campo de acción como medio de desarrollo para otros artistas, grupos o personas que quieran contribuir para desarrollar un proceso personal, social y educativo con las herramientas que presta el teatro y otras manifestaciones artísticas enfocadas al mismo.
Los integrantes de Baca Teato son Yenny Sánchez, Hernán Sánchez, Chrystian Tamayo, Jean Piere Aguilera y Tatiana Calderón Ellis.
cultura letras 3
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.