No viajen a Acapulco, pide EU a su personal en México

esta
Ante las protestas, bloqueos y operativos por la desaparición de los 43 normalistas de Iguala, el Departamento de Estado recomienda a sus ciudadanos no viajar a Guerrero.
En una alerta, la embajada estadounidense en territorio mexicano informó que por el momento su personal tiene prohibido realizar viajes “no esenciales” al puerto de Acapulco, uno de los principales centros turísticos del país, así como los recorridos por carretera en toda la entidad.
“Este mensaje es para informar a los ciudadanos norteamericanos que las protestas y los incidentes de violencia continúan en Guerrero en respuesta a la desaparición de 43 estudiantes. El personal de la embajada ha sido instruido para diferir cualquier viaje no esencial a Acapulco, por aire o por tierra, que incluya la carretera de cuota 95D (Autopista del Sol) entre la Ciudad de México y Acapulco. Los recorridos por tierra en otras partes de la entidad continúan también prohibidos.
Los viajes por aire a o desde Ixtapa-Zihuatanejo se permiten. La Embajada llama a los ciudadanos de Estados Unidos a seguir los mismos lineamientos”, dice el mensaje colocado hoy en la página de internet de la Embajada en México.
“Los ciudadanos americanos deben evitar cualquier manifestación política y otras actividades que pudieran considerarse políticas por las autoridades mexicanas. Incluso las manifestaciones pacíficas pueden tornarse confrontacionales y degenerar en violencia”, señala.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.