mayo 16, 2021 9:07 PM

Se enfrentan manifestantes y granaderos; detienen a 15

082
Luego de mantener encapsulados a un grupo de agresores encapuchados, granaderos de la ciudad de México detuvieron a 15 personas, entre las que se encuentra una mujer. De acuerdo con reportes policíacos van a detener a todos y los trasladarán a una agencia del Ministerio Público.
Alrededor de las 14 horas un grupo de sujetos se enfrentó a los uniformados en los alrededores de la estación Puerto Aéreo de la Línea Rosa; les arrojaron bombas molotov a los granaderos y copetones, sin embargo, los elementos de Seguridad Pública lograron cercarlos y por más de 30 minutos no los dejaron movilizarse ni escapar y les ordenaron que se descubrieran el rostro.
Estos son los nombres de los primeros detenidos; un policía los anotó en su libreta:
ASÍ COMENZÓ TODO
Cerca de la estación Puerto Aéreo un grupo de manifestantes esperaba al resto de los contingentes cuando empezaron a volar las bombas molotov contra el cuerpo de granaderos, mismos que respondieron con golpes. El enfrentamiento dejó dos policías heridos que fueron atendidos de inmediato por el cuerpo de paramédicos que se encontraba en la zona.
El estallido de los proyectiles caseros ocasionaron el incendio en algunas zonas del pavimento, de los que, además del policía herido, los encapuchados lanzaron piedras y uno de los petardos lo dirigieron a una de las patrullas, con la finalidad de prenderle fuego, sin tener éxito.
Cabe destacar que la movilización inició cerca de las 11:30 de mañana, cuando pequeños grupos de manifestantes provenientes de escuelas como la Fes Acatlán, CCH Oriente, UACM y Prepa 2, además de algunos contingentes de encapuchados.
En total llegaron no más de 500 manifestantes, por lo que al cabo de hora y media interrumpieron el rumbo hacía el Aeropuerto, ya que los granaderos les impidieron todos los accesos posibles. Y los turistas y viajantes fueron ayudados por los elementos de seguridad, quienes los acercaron a las puertas del lugar, con la intensión de que no perdieran sus vuelos.
MALETAS
Los manifestantes caminaron por las banquetas, para evitar ocasionar tráfico en Avenida Río Consulado, en donde se agregaron dos contingentes más, la mayoría de los participantes van encapuchados. Los grupos estuvieron conformados por estudiantes, jóvenes y algunos encapuchados.
Al menos 700 elementos de seguridad resguardan las zonas aledañas al aeropuerto; el puente de Circuito Interior está bloqueado. Se espera que se agreguen más contingentes.
A las 13:00 horas, los elementos del cuerpo de granaderos replegaron los bloqueos y permitieron el paso a las vías que habían sido bloqueadas, así como los accesos al Aeropuerto. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 955
16 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.