Regularizará Obama a casi 5 millones de indocumentados

Captura
Washington..- Las acciones de alivio migratorio que el presidente Barack Obama anunciará esta noche eliminarán temporalmente la amenaza de deportación para casi 5 millones de indocumentados residentes en el país, siempre y cuando califiquen para estos beneficios, informó hoy la Casa Blanca.
Las medidas incluyen la ampliación del Programa de Acción Diferida (DACA, siglas inglés) y la creación de uno nuevo; facilidades para reunificar a familias, para que estudiantes de algunas categorías puedan trabajar en el país y para potenciales empresarios que generen más empleos.
Un alto funcionario del gobierno de Obama explicó que las acciones que el mandatario anuncie descansarán en tres pilares: aplicación de la ley, acción diferida o suspensión temporal de deportaciones, y cambios en el sistema de migración legal.
“La primera línea de defensa es en la frontera, y el secretario de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, aplicará una nueva estrategia sobre cómo utilizar mejor los recursos en la frontera”, explicó el funcionario, quien habló con periodistas bajo reserva de anonimato.
Como resultado de esta revisión, Johnson definirá con mayor precisión las prioridades de las políticas de detenciones, que se enfocarán ahora en personas convictas de delitos serios, así como indocumentados de nuevo arribo, “y eso refleja que la frontera se mantiene como una prioridad alta”, apuntó.
Además se remplazará el programa Comunidades Seguras que permite a policías locales realizar tareas de agentes migratorios, con el fin de “maximizar la cooperación con gobiernos locales y estatales” y “asegurarnos de que vamos a dedicar nuestros recursos para deportar gente convicta de crímenes serios”.
Johnson ampliará igualmente el programa de suspensión temporal de deportaciones, conocido como acción diferida en dos vertientes.
La primera eliminará el límite de edad que existe hasta ahora, “de modo que cualquier gente que llegó antes de los 16 años de edad, no tiene antecedentes criminales y arribó antes de la fecha límite, podrá ahora calificar para esta protección”, explicó. (Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.