México sigue cosechando oros en Juegos Centroamericanos

arcor
Los competidores y equipos mexicanos siguen acumulando medallas dentro de los juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en la sesión del día de hoy las preseas fueron para las pruebas de arquería, tenis de mesa, dorso femenil y esgrima.
México cerró con una tercera medalla de oro en el torneo de arquería, luego que el equipo varonil en la modalidad de recurvo obtuvo el triunfo ante Colombia por 5-3.
En lo que fue el último duelo de la jornada de este jueves, los mexicanos Pedro Vivas, Luis Álvarez y el experimentado Juan René Serrano tuvieron un buen concurso para llevarse la medalla de oro, ante un cuadro colombiano que estuvo a punto de arrebatar la victoria.
Los colombianos Daniel Betancourt, Juan Bonilla y Daniel Padilla mostraron momentos de contundencia en sus objetivos en busca del título. Sin embargo, las cosas no salieron porque los mexicanos estuvieron mejor en el cierre de la contienda.
En la misma prueba de arco recurvo, pero en el ramo femenil, conformado por Alejandra Valencia, Gabriela Ballardo y la subcampeona olímpica de Londres 2012, Aida Román, México consiguió el título al superar 5-3 al cuadro colombiano en cuatro sets, en los cuales, como casi es la costumbre de las locales, tuvieron que venir de atrás para llevarse el triunfo. El cuadro local mostró confianza en la recta final de prueba, luego que en el set dos y tres registraron puntuaciones bajas entre seis y siete.
Por su parte, la tenismesista mexicana Yadira Silva se colgó la presea áurea tras vencer cuatro sets a tres a la venezolana Gremlis Arvelo.
El podio lo completaron la colombiana Paula Medina, a quien había blanqueado en semifinal la jugadora nacional, y la puertorriqueña Adriana Díaz.
María Fernanda González obtuvo su tercera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos, al ganar la prueba de 200 metros dorso femenil. La mexicana superó a la colombiana Carolina Colorado, quien se quedó con la plata, y a la guatemalteca Gisela Morales, quien obtuvo el bronce.
Mientras tanto, en la prueba de esgrima México obtuvo la medalla de oro y plata que los equipos de florete femenil y sable varonil cerraron la actividad de este deporte en la cita regional.
La medalla de oro fue obra del equipo femenil de florete con Nataly Michel, Melissa Rebolledo y Arely Hernández, quienes con constancia en cada uno de los asaltos dominaron a las venezolanas que nada pudieron hacer ante el poderío de las nacionales.
El marcador lo dijo todo, los 45 toques por 20 de las venezolanas fueron el claro ejemplo del dominio de las mexicanas, que están en busca, a partir de abril, un cupo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En la final de sable por equipos varonil, los mexicanos Julián Ayala, Eduardo Lara y Adrián Acuña se queadron con las ganas de emular lo hecho por sus compañeras y perdieron en la final 38-45 con Venezuela, cuyos integrantes se mostraron satisfechos por el título conseguido en Veracruz 2014. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.