mayo 6, 2021 1:35 AM

Encapuchados agreden a reportera de EJE CENTRAL

pn02
María Idalia Gómez, coordinadora de asuntos especiales de EJE CENTRAL fue agredida esta noche por encapuchados que atacaron, otra vez, el edificio de Palacio Nacional; acusa que la agresión fue directa contra ella al momento de tomar fotografías al momento que iniciaba el enfrentamiento con elementos federales y capitalinos.
Esta noche, alrededor de las 20:30 horas, comenzaron a darse connatos de violencia frente a Palacio Nacional entre grupos de encapuchados y la Policía Federal que resguarda el edificio, después del arribo de manifestantes que llegaron a la plancha del Zócalo de la ciudad de México como parte de la #AcciónGlobalPorAyotzinapa para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos hace más de 50 días.
Dos horas después granaderos del GDF y policías federales replegaron a todos los manifestantes que se encontraban en la Plaza de la Constitución; los primeros reportes, sin confirmar, aseguran que existe al menos 10 detenidos y un número indeterminado de elementos policíacos y manifestantes heridos.
Así mismo, Gabriela Rivera, reportera de EJE CENTRAL, señaló que reporteros de diversos medios de comunicación fueron agredidos por uniformados mientras realizaban su trabajo en el Zócalo del Distrito Federal.
Bombas molotov, petardos y cohetones fueron arrojados a las inmediaciones del Palacio Nacional ante lo cual elementos de la Policía Federal comenzaron resguardaron las inmediaciones del edificio, luego de cumplirse 12 días de que la puerta del inmueble fue incendiada por otro grupo de encapuchados.
Los uniformados federales buscaron dispersar a los encapuchados con extintores y chorros de agua lo que provocó una contestación con más cohetones y petardos.
En un primer reporte de la dependencia federal asegura que elementos de la Policía Federal formaron una valla para resguardar el inmueble de posibles daños.
Al incrementarse las agresiones, los elementos policiacos comenzaron a replegar a las personas que lanzaron los proyectiles, en tanto que los manifestantes se alejaron del lugar. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.