Reforma Ahome reglamento de construcción para evitar tragedias

Los Mochis, Sinaloa.- El Cabildo de Ahome reformó el Reglamento de Construcción otorgando facultades a la autoridad para actuar por iniciativa propia en la revisión y dictamen de edificaciones antiguas en la ciudad y la zona rural.
Derogo que tales revisiones se realizarán a petición de parte.
El cabildo adicionó el Artículo 137 Bis al Reglamento de Construcción del Municipio de Ahome.
La iniciativa fue planteada por el presidente municipal, Arturo Duarte García, debido al desplome de una cornisa en la zona comercial de la ciudad y que mató a tres personas, entre ellas a un niño.
Con estos cambios al Reglamento de Construcción, la autoridad cuenta con facultad de intervenir de manera directa para dictaminar la reparación, demolición y/o clausura de edificaciones de riesgo.
Después de la sesión de cabildo, cuyo único punto fue el antes citado, el Presidente Arturo Duarte fue abordado por los reporteros de la fuente, para cuestionar pormenores del tema.
Duarte García explicó que, hasta antes de la reforma al Reglamento “efectivamente las facultades de Obras Púbicas, Inspección y Protección Civil, estaban acotadas para intervenir en caso de construcciones antiguas, a diferencia de las edificaciones nuevas, donde sí se podría intervenir”.
“Hoy, con estos cambios, la Administración tendrá la facultad, independientemente de la anuencia o no de los propietarios, de actuar, en caso de que se considere que se tiene riesgo, y realizar un dictamen de DRO (Director Responsable de Obra) para su reparación, demolición o clausura”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.