Médico cubano se infecta de ébola en Sierra Leona

140526
Un médico cubano de 43 años se contagió del virus del Ébola en Sierra Leona y será evacuado “rápidamente” a Ginebra, anunció el miércoles el jefe de la delegación cubana en ese país africano.
El doctor Félix Báez Sarría “se halla en buen estado, y actualmente está en el centro de tratamiento de la Cruz Roja en Kerry Town”, cerca de la capital, Freetown, anunció a la AFP el doctor Jorge Delgado Butillo.
Cuba envió a un grupo médico de 165 personas para luchar contra la epidemia en ese país, uno de los más afectados por esta fiebre hemorrágica.
El médico infectado “empezó a tener fiebre el domingo, pero sin ningún otro síntoma. Fue trasladado rápidamente” al centro de la Cruz Roja en Kerry Town donde “dio positivo” al test del virus, dijo Butillo, también director adjunto de la Cooperación Médica Internacional de Cuba.
“No tenemos ni idea por ahora de cómo pudo contagiarse. Estamos investigando”, dijo. “Pero lo más importante es evacuarlo a Ginebra, rápidamente”.
“Su estado no es crítico, está en buena forma”, insistió el doctor Butillo, mostrándose convencido de que el médico “se curará”.
“Vamos a seguir trabajando, no tenemos miedo. Esto nos hará ser más prudentes todavía”, concluyó. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.