Bob Marley tendrá su propia marca de mariguana

bob-marley
Una firma estadounidense de capital privado se unió a la familia del fallecido astro del reggae Bob Marley para construir lo que califican como la “primera marca global de cannabis en el mundo” y se llamará Marley Natural.
Privateer Holdings, con sede en Seattle, anunció el martes que llegó a un acuerdo con los herederos de Marley para empezar a ofrecer productos de marihuana, donde las leyes lo permitan, a finales del 2015. También planea vender lociones y accesorios.
“Mi papá estaría tan contento de ver que la gente comprende el poder curativo de la hierba”, dijo desde Miami Cedella Marley en un comunicado de la empresa. Cedella es la hija mayor de la leyenda musical, quien murió de cáncer en 1981 y es un ícono de su natal Jamaica.
A lo largo de los años los herederos de Marley han autorizado varios productos, pero la medida para crear la marca Marley Natural ha generado quejas en Jamaica, notablemente entre quienes comparten la fe rastafari, un movimiento espiritual que considera que la planta es divina.
Maxine Stowe, del Consejo Rastafari Millennium, argumenta que “de los Wailers,Marley fue el que menos (se abocó) al tema de la legalización de la marihuana” y teme que los esfuerzos de sus herederos para lanzar la marca de cannabis tendrán un efecto negativo en las iniciativas de Jamaica para beneficiarse financieramente del movimiento de legalización que está cobrando fuerza alrededor del mundo.
El grupo Wailers fue fundado por Marley, Peter Tosh y Bunny “Wailer” Livingston. Los tres se mostraban fumando la “hierba sagrada”, pero Stowe argumenta que Wailer y el fallecido Tosh fueron los mayores activistas.
“El gobierno tiene que dar la cara por los derechos de los Rastafari y los Wailers sobre su propiedad intelectual”, escribió Stowe en un email del martes. A otros les molestó que la sede de Marley Natural estará en Nueva York.
Pero mientras que la droga sigue siendo ilegal en Estados Unidos, Jamaica ha comenzado a replantearse su postura. El gobierno espera cambiar las leyes sobre narcóticos para facilitar el uso regulado de la marihuana para fines médicos y en el sector de investigación. Las autoridades dicen que esto se podría lograr el próximo año.
Delano Seiveright, director de la coalición Ganja Law Reform por un cambio a las leyes sobre la droga en la isla, dijo que hay esperanzas de que los planes de la familia Marley impulsen a Jamaica a “desarrollar una industria de la cannabis regulada y legal más pronto”. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.