Revisan construcciones en riesgo de desplome

Los Mochis, Sinaloa.- El Gobierno de Ahome inició la revisión y clausura de edificaciones que presenten riesgos estructurales y que pueden derrumbarse al paso o en ausencia de peatones, informó el secretario del ayuntamiento,  Álvaro Ruelas Echave.
En conferencia de prensa, acompañado del Coordinador de Protección Civil del Municipio de Ahome, Sergio Liera Gil, el Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gregorio Molina, el Director de Inspección y Normatividad, Humberto González Díaz, y el director jurídico, Martín López Montiel, Ruelas dejó en claro que se revisará metro por metro del centro comercial de la ciudad, con peritos especialistas en la materia validados por las autoridades y los colegios de profesionistas.
Ruelas Echave dijo que el Presidente Municipal Arturo Duarte García se presentó de inmediato en el lugar del accidente en solidaridad con los afectados, a quienes se les está brindado apoyo institucional.
El funcionario municipal pidió a la población que colabore reportando edificaciones de todo tipo que pudieran representar riesgos para la ciudadanía, ya sean comerciales, públicos o casas particulares, para que sean revisadas por el comité de peritos que se integró, haciéndolo de manera anónima a los teléfonos 8 18 6544 en horas de oficina al área de Protección Civil de la Dirección General de Seguridad Pública, así como al 066 de emergencias o al 116 de Bomberos, durante las 24 horas.
La revisión ocurre después de que una marquesita se desplomara sobre peatones en el centro comercial de la ciudad y ocasionara la muerte de tres de ellos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.