México coloca deuda por 2 mil mdd; FMI reconoce la medida

dine
El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró oportuna la medida del gobierno de México acudir al mercado internacional para colocar dos mil millones de dólares en bonos globales con vencimiento en 2025 para refinanciar pasivos, amortizar vencimientos de deuda y cubrir necesidades futuras de financiamiento.
“Consideramos muy oportuna la emisión de bonos del tesoro que México hizo hoy y que incluye cláusulas de acción colectiva (CACs) fortalecidas”, expresó en un comunicado Christine Lagarde, directora gerente del FMI.
Las CACs evitarán casos como el de Argentina, donde un pequeño grupo de inversores que se opusieron a las reestructuraciones dificultaron al emisor soberano con años de disputas legales y financieras.
Este martes, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, al informar sobre la emisión de los bonos aseguró que México reafirma su liderazgo en los mercados financieros internacionales con dicha transacción “introduciendo un nuevo marco contractual para emisores soberanos, con el respaldo y aceptación de la comunidad financiera internacional y a un costo históricamente bajo.”
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que el nuevo bono en dólares con vencimiento en 2025 tiene un cupón de 3.6 por ciento y otorga al inversionista un rendimiento al vencimiento de 3.678 y es la emisión a 10 años en dólares con la tasa de rendimiento y cupón más bajo en la historia de México. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.