mayo 8, 2021 7:32 PM

Inicia Didesol-Ahome curso para acceder a financiamiento público, Bernardio Antelo

Los Mochis, Sinaloa.- El Municipio de Ahome es el primero en el país que imparte el curso de Profesionalización para las Organizaciones de la Sociedad Civil –OSC-, con la finalidad de que accedan al financiamiento público.
En Ahome hay una bolsa de cuatro millones de pesos a repartirse entre organismos civiles con fines sociales, tales como Instituciones de Asistencia privada o Asociaciones Civiles.
El único objetivo es que mantengan asistencia o cobertura a sectores de población marginales que carecen de toda asistencia gubernamental.
El curso lo imparte el Instituto Nacional de Desarrollo Social –INDESOL- para capacitar a la ciudadanía a fin de que obtengan la Clave Única de Inscripción –CLUNI- para los programas de patrocinios de la Secretaría de Desarrollo Social –SEDESOL.
La Subdelegada de SEDESOL en Sinaloa, Cristabel Mendoza Salazar, reconoció a Ahome por lograr esta acción en beneficio de las organizaciones que trabajan en bien de su comunidad desde el lado de la sociedad civil.
Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas, a nombre del Alcalde Duarte García, dijo que, como autoridad, “se reconoce el valor del trabajo de los ciudadanos a favor de otros ciudadanos”, ya que también ellos lo han realizado antes de estar al frente del Gobierno, de ahí que en la Administración 2014-2016, siempre tendrán el apoyo para el mejor éxito de sus acciones.
El Director de Desarrollo Social y Humano –DIDESOL Ahome-, Bernardino Antelo Esper, logró que Ahome sea el primer municipio en profesionalizar a sus organizaciones civiles y los orienta para que accedan al financiamiento público.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.