Funcionarios pretensos deberán irse pronto, advierte Gobernador

Marcial Liparoli, subsecretario de Gobierno
Marcial Liparoli, subsecretario de Gobierno.

“Los tiempos se están agotando. Habrá pronto decisiones que se tendrán que tomar”, advirtió el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, respecto de los funcionarios de su gabinete a quienes se les ha comenzado a observar en acciones de proselitismo, previo a las campañas políticas.
López Valdez defendió que su gobierno no permitirá el uso de recursos humanos, materiales o económicos para beneficio de un aspirante a candidaturas o para el beneficio de un partido político.
“Es indudable que no se puede estar en la administración estatal y tener alguna aspiración de algún proyecto político y es indudable que los tiempos se están agotando, todos los que anden en esa posición van a tener que definir si se van en busca de su proyecto o se quedan en mi gobierno”, sentenció el mandatario.
“A pesar de que las candidaturas pudieran darse allá en enero, febrero, esto tiene que tomarse una decisión, habrá noticias al respecto”, adelantó el gobernador.
Exigen cese de Marcial Liparoli. 
Por su parte, el Partido Acciona Nacional, exigió esta mañana el cese inmediato del subsecretario de gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli, quien colocó espectaculares con una imagen suya promoviendo la donación de órganos, en supuesto apoyo a la Fundación Ale.
Según dio a conocer el portal de noticias Linea Directa, el presidente de la Fundación Ale, Carlos Castro Sánchez ordenó el retiro de la propaganda ya que no contaba con la autorización de la fundación.
A través de un comunicado, Gilberto Lugo Sánchez, Secretario General del PAN en Sinaloa, subrayó que el utilizar el nombre sin autorización de una asociación dedicada a la asistencia social, muestra la nula calidad moral del funcionario estatal y su inclinación a trasgredir la legalidad.
“Tenemos un acto de ilegalidad claro que ofende a los ciudadanos, lastima la democracia sinaloense, agrede a los partidos políticos de coalición que llevamos a Malova al Gobierno del Estado y exhibe el desorden de un gobierno en donde nadie pone un alto”, enfatizó Lugo Sánchez.
El dirigente panista precisó que la autopromoción del funcionario estatal disfrazada de una “campaña social” vulnera además del estado de derecho, la equidad y el piso parejo que reiteradamente ofrece el Gobernador Mario López Valdez a las distintas fuerzas políticas con representación en la entidad.
Lugo Sánchez subrayó que en apego a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa en su artículo 10, la usurpación de atribuciones, acción arbitraria cometida por el subsecretario general de gobierno, motiva el cese, y el trastornar el funcionamiento normal de una institución legalmente constituida como lo es la Fundación Ale.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.