mayo 8, 2021 2:53 PM

Ataque en sinagoga de Jerusalén deja 6 muertos

0011837098
El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) se reponsabilizó hoy del ataque contra creyentes judíos de una sinagoga de Jerusalén, mientras que Hamas y la Yihad Islámica lo celebraron y llamaron a perpetrar más actos similares. Dos hombres palestinos, armados con una pistola, cuchillos y hachas, atacaron esta mañana a varias personas de una sinagoga del barrio de Har Nof, en Jerusalén Oeste, y asesinaron al menos a cuatro de los fieles e hirieron a otras seis personas.
“Declaramos la plena responsabilidad del FPLP en la ejecución de esta heroica operación realizada por nuestros héroes esta mañana en Jerusalén”, afirmó Hani Thawbta, uno de sus líderes del grupo radical palestino en la Franja de Gaza.
En declaraciones a la prensa el líder del FPLP, considerado como un grupo terrorista por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea (UE), afirmó que el ataque fue en respuesta a los recientes crímenes israelíes que se han efectuado en la ocupada Jerusalén.
Los atacantes, identificados como Ghassan y Udai Abu Jamal, primos residentes del distrito de Jabal Mukaber, en Jerusalén este, fueron abatidos por las fuerzas de seguridad israelíes, cuando intentaban huir del lugar del ataque.
El ala militar del FPLP, Brigadas de Abu Ali Mustafa, también se adjudicó del ataque contra la sinagoga en Jerusalén en un comunicado, en la que lo bendijo y afirmó que era parte de la lucha que el pueblo palestino en Jerusalén lleva a cabo para proteger la ciudad.
En su declaración, las Brigadas de Abu Ali Mustafa llamaron a otras milicias palestinas a unirse en la resistencia contra la ocupación israelí, cuyo objetivo, afirmaron es “arrancar de raíz colonos y ocupantes”, según reporte de la agencia de noticias Ma’an.
Por su parte, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Sami Abu Zuhri, elogió en un comunicado el ataque, que afirmó fue una respuesta a los crímenes israelíes que se han cometido en las últimas semanas e instó a los palestinos a perpetrar más ataques.
“La operación en Jerusalén se produjo en respuesta a la ejecución de la mártir (Yousuf Hasan) al-Ramouni“, indicó Abu Zuhri, en referencia al conductor palestino que fue encontrado muerto, ahorcado en el interior de su autobús en Jerusalén el fin de semana pasado.
La familia del conductor palestino asegura que fue asesinado por derechistas israelíes en acto de venganza, ya que mostraba indicios de haber sido golpeado, aunque la policía israelí afirmó su muerte fue un suicidio.
El movimiento de la Yihad Islámica también elogió en un comunicado el “heroíco” ataque de este martes contra judíos y aseguró que “fue una reacción natural a los crímenes cometidos por la ocupación israelí y sus colonos”.
Poco después del ataque, nuevos enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí estallaron fuera de la casa de Abu Jamals, a donde decenas de policías se trasladaron para investigar los motivos del brutal ataque.
Los residentes lanzaron piedras contra los policías, que respondieron con armas de dispersión antidisturbios y lanzando gases lacrimógenos en su contra, provocando heridas a cinco palestinos.
De acuerdo con la agencia informativa palestina, las fuerzas israelíes detuvieron este martes a 12 familiares de los atacantes a los adoradores israelíes de la sinagoga, entre ellos la esposa de Abu Jamal, su madre y sus hermanos Munther, Jamal, Imade, Murad y Muawiya.
El hermano de Udayy, Mutaza, también fue detenido por las fuerzas israelíes, que hasta la tarde de esta martes mantenían bloqueada la entrada del barrio de Jabal al-Mukabbir con bloques de cemento. (Notimex)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.