Agente disparó al aire y resultó herido estudiante: PGJDF

polis
Confirma la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México que un agente de Investigación hirió a un estudiante en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, aunque la dependencia asegura que fue luego de que alrededor de 20 “personas pretendían retenerlos”.
Detalla la PGJ que realizaban un operativo para para dar con los responsables del “robo de teléfono celular perpetrado contra una estudiante al interior de dicha casa de estudios el pasado 12 de noviembre”. En la acción policiaca participaban un abogado de la UNAM, un Oficial Secretario del Ministerio Público, un elemento de la Policía de Investigación y dos peritos debidamente acreditados e identificados.
Según la versión oficial los “servidores públicos fueron agredidos de forma verbal y física, por un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes pretendían retenerlos. El elemento de la Policía de Investigación dijo haber realizado disparos al aire para evitar el ataque, resultando lesionada en el muslo izquierdo, una persona de sexo masculino que se encontraba en el sitio”. Informa que el elemento de la Policía de Investigación se encuentra hospitalizado en calidad de detenido.
LA VERSIÓN DE LA UNAM
La UNAM informó sobre los hechos que personal de la PGJDF discutió con “un grupo de personas que reclamaron su presencia, lo que derivó en un altercado en el que un servidor público de la dependencia capitalina detonó su arma de fuego y lesionó a un estudiante”.
Agrega que “momentos después, el grupo que se encontraba en el auditorio Justo Sierra persiguió al funcionario y algunos de sus integrantes lo lesionaron” y concluye que “lamenta profundamente el altercado y condena cualquier hecho de violencia independientemente de quién lo genere”. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.