Maestros de Oaxaca toman ocho plazas comerciales en solidaridad con normalistas

oaxaca-440x291
OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- Con el bloqueo a por lo menos ocho plazas comerciales en esta capital, el sector magisterial del estado emprendió su boicot al “Buen Fin”, respaldado por el gobierno federal y el Consejo Coordinador Empresarial.
Los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) iniciaron sus acciones de protesta este viernes a partir a las ocho de la mañana.
Los docentes del sector Etla tomaron la Bodega Aurrera en Santa Rosa, mientras que el sector estatales impidió las actividades comerciales en Plaza del Valle.
Maestros del sector ciudad tomaron los centros comerciales de Plaza Bella; el sector Miahuatlán impidió actividades en Walmart y Suburbia en San Antonio de la Cal; los profesores de Tlacolula se apostaron en Plaza Oaxaca, donde se encuentra Fábricas de Francia, Soriana y Coppel.
También tomaron la Macroplaza, donde se encuentran Toks, Office Depot, Suburbia, Walmart y Cinemex. El sector Istmo se encargó de bloquear Home Depot y las regiones de Istmo, Sierra, Cañada y periferia bloquearan crucero de beisbol.
El boicot se realizará del 14 al 17 de noviembre para exigir al gobierno la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.