Guerrilla se adjudica atentado de Ecatepec; Edomex lo niega

soriana
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que no encontró restos de artefactos explosivos en el centro comercial donde un presunto guerrillero se atribuyó un atentado; “en el lugar de los hechos no fueron localizados restos de algún artefacto que se presuma haya provocado la conflagración”, dijo en un comunicado.
En las últimas horas, el grupo guerrillero Milicias Populares ¡Basta Ya! reivindicó en un comunicado la explosión en un centro comercial en protesta contra el gobierno y exigió la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, además de la liberación de los detenidos en las manifestaciones de repudio. El grupo subversivo expresó que ”hoy pretenden cerrar el caso Ayotzinapa afirmando, sin pruebas, que no es posible identificar los restos porque los sicarios los convirtieron en cenizas que arrojaron al agua y por tanto no quedó ADN para verificar las identidades. Esta afirmación busca no solamente el asesinato físico sino la muerte de la esperanza”.
“Los peritajes determinaron que el punto de inicio del siniestro fue uno de los registros sanitarios localizado en uno de los pasillos de los locales comerciales ubicados en el ala sureste de la tienda. Fue en este lugar donde se registró acumulación de gas metano, que para su detonación, fue suficiente el haber arrojado una colilla de cigarro encendida en alguno de los puntos de conexión del registro. Mediante pruebas técnico científicas realizadas por el personal de la PGJEM se ha podido establecer que el siniestro se produjo en forma accidental por causa fortuita”, indicaron autoridades en su comunicado.
La explosión , además dañar las instalaciones del Soriana, también provocó destrozos en dos bancos y otros comercios de una plaza comercial de Ecatepec. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.