Condusef aconseja ser precavidos durante el Buen Fin

buenfin14
Con motivo del Buen Fin que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre,la Comisión Nacional para Protección y Defensa (CONDUSEF) de los Usuarios de Servicios Financieros hizo algunas recomendaciones evitar que los usuarios sobregiren sus tarjetas de crédito.  En esta ocasión, participarán entidades financieras como Bancomer, Banamex, HSBC, Banorte, Scotiabank, American Express, Santander, entre otras.
“Es un factor que impulsa el movimiento de activar la economía, es una situación positiva para las instituciones financieras y para los usuarios”, puntualizó el nuevo delegado de CONDUSEF en Sinaloa, Juan Osuna Gamboa.
La Asociación de Bancos de México, indica que en la edición del 2013 las compras con tarjeta de crédito ascendieron a los 18 mil 500 millones de pesos, de los cuales el 41 por ciento fue a meses sin intereses.
Debido a esta situación el delegado hizo algunas recomendaciones para que los usuarios no vivieran una mala experiencia al momento de comprar: es necesario tomar en cuenta siempre el presupuesto con el que se cuenta para no gastar más de lo que se puede pagar, verificar los precios, aprovechar los descuentos por ofertas, más que los meses intereses, guardar los vouchers de compra y sobre todo, pagar a tiempo para que las compras efectuadas en el Buen Fin no generen intereses.
“Considere que muchos pagos pequeños, harán uno grande”, destacó.
De enero a octubre del año en curso, Condusef Sinaloa ha recibido 25 mil reclamaciones, la mayoría para presentar usos no reconocidos con sus tarjetas de crédito, consultas del buró de crédito y afores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.